Juan Eduardo Ibáñez Gomien

Director de Programa

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile

LL.M. Universidad de California, Berkeley

Es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Suma cum laude, 2002) y LL.M. UC Berkeley School of Law (2010). Inició su carrera en derecho corporativo en “Alcaíno, Rodríguez & Sahli Abogados” (2002-2005), para luego dedicarse a litigios y solución de controversias en el estudio “Ortúzar, Águila & Concha” (2005- 2010), donde llegó a ser socio. Luego de estudiar un Magíster en Derecho en UC Berkeley (2011), aprobó el NY BAR Exam (2012) y trabajó como Director Ejecutivo del Consejo Chile California (2012-2016) para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Actualmente, Juan Eduardo es Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho UC, fundador y director del Programa de Sostenibilidad Corporativa (PSC) de la misma facultad, donde también se desempeña como profesor del curso de “Sostenibilidad Corporativa: Desafíos de la Empresa Moderna”, entre otros.