Francisco Loyola Jiménez

Coordinador General

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Licenciado en Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica de Chile

Es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2020) y licenciado en Ciencias Sociales (2017), con Minor en Relaciones Internacionales por la misma casa de estudios. Es Profesor Instructor Adjunto de la Facultad de Derecho de la P. Universidad Católica de Chile, donde imparte las cátedras: OPR: Sostenibilidad Corporativa: Gestión de riesgos sociales, ambientales y de gobernanza y el CFG: Sustentabilidad Corporativa y Relación con Comunidades.

Es Diplomado en Compliance y Buenas Prácticas Corporativas por la Facultad de Derecho UC, en Derechos Humanos del Siglo XXI, y en Defensa Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad de Alcalá y el CLDH.

Francisco también se ha desempeñado como ayudante de cátedra en la Facultad de Derecho UC, en cursos de Ética Profesional, Sostenibilidad Corporativa, Derecho Administrativo, Clínica Jurídica en Derecho Público e Historia del Derecho. Durante 2019, realizó una pasantía en la Clínica de Derecho Público Migratorio de la Universidad de California, Davis.

Además ha trabajado y cuenta con experiencia en proyectos de investigación y asesoría asociados a empresas y derechos humanos, gobierno corporativo, políticas públicas, compliance, entre otros.

Francisco tiene la cerfificación GRI Sustainability Professional desde septiembre de 2023.

0cddb09a 9a04 4b32 932a 937d9ee55c21