María Joseffa Lastra Román

Investigadora y Coordinadora de Proyectos

Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Licenciada en Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica de Chile

Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y licenciado en Ciencias Sociales, con Minor en Historia de Chile por la misma casa de estudios. Es Diplomada en Derecho Concursal por la Facultad de Derecho UC.

Joseffa se ha desempeñado como ayudante de cátedra en la Facultad de Historia UC, en la cátedra de Historia de América Latina Siglo XX y realizó su práctica profesional en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

En el Programa, Joseffa fue investigadora del Primer Diagnóstico de Empresas y DDHH, Chile 2022. Actualmente lidera diversos proyectos de formación, investigación y vinculación con empresas y gremios en materias de sostenibilidad corporativa, gobernanza y empresas y derechos humanos.

Joseffa comenzó su práctica profesional como abogada asociada del área tributaria en el estudio Barros, Silva, Varela & Vigil y previamente se desempeñó también como procuradora corporativa en el estudio Baraona, Fischer & Cía.